La cadena de tiendas Media Markt ha tomado la decisión de utilizar Logistic Booking como plataforma de reservas en su centro de Pinto; de esta manera todas las agencias de transporte que envíen un camión a su centro, deberán previamente realizar una reserva de slot a través de nuestra plataforma de reservas.
Esta manera de proceder, simplifica y ordena el flujo de camiones que llegan a su almacén de Pinto, tanto para realizar cargas como descargas, aportando documentación digitalizada de los pedidos relacionados con cada una de las reservas.
La peculiaridad de esta implantación reside en que para que las reservas se validen, deben de contrastarse previamente con los pedidos programados en el ERP utilizado por la multinacional francesa ID Logistic, empresa que opera en el almacén de Media Markt. Este contraste de pedidos, se realiza vía API de manera totalmente automatizada.
Ha sido un trabajo arduo, no exento de dificultades por la envergadura del proyecto, pero que finalmente ha fructificado en la simplificación de sus procesos y consecuentemente en el ahorro de costes.